Actividades de la Escuela de Deportes

Municipalidad Provincial de Nasca


ESCUELA MUNICIPAL DE DEPORTES ENTREGA UNIFORMES DEPORTIVOS A NIÑOS PARTICIPANTES

Esta mañana la escuela municipal de deportes realizo la entrega de la indumentaria deportiva polos a los niños integrantes que participan en el presente año de las diferentes disciplinas que se estan impartiendo.

La entrega se realizo en a sede del estadio municipal lugar hasta donde llegaron los integrantes de la Escuela de Deportes para capacitar y motivar a los jovenes participantes.



ESCUELA MUNICIPAL DE DEPORTES BRINDA APOYO TECNICO EN COMPETENCIA

La Escuela Municipal de Deportes de la Municipalidad de Nasca brindó el apoyo técnico en la organización del campeonato de Ajedrez promovido por la Fenamarpe como parte de las actividades enmarcadas en las fiestas patronales en el presente año. El Gerente de Desarrollo Humano y Promoción Social de la municipalidad de Nasca, Dr. Nills Huamantumba Velásquez, manifestó que a solicitud del comité organizador de la Fenamarpe se está brindando las facilidades y apoyo técnico con los docentes en la organización del evento deportivo.

El funcionario municipal expresó además que los integrantes de la escuela municipal de ajedrez participaron vistiendo la indumentaria que les ha sido entregada por la municipalidad como parte de la organización e implementación de la escuela deportiva.



MUNICIPALIDAD DE NASCA PREMIA A NIÑOS QUE PARTICIPARON EN EXHIBICIÓN DE AJEDREZ

Esta mañana el primer regidor Luis Bautista Conca en representación del alcalde de Nasca Alfonso Canales Velarde participó en la ceremonia de premiación de los niños que participaron en la simultánea de ajedrez que se cumplió en la Plaza de Armas el último domingo. Los niños pertenecientes a la Escuela Municipal de Deportes de la disciplina de Ajedrez, así como de diversas instituciones educativas que participaron en la competencia recibieron el reconocimiento y los premios estímulos de acuerdo a su calificación. En el grupo de niños y niñas que jugaron una partida en simultáneo con el profesor en esta disciplina, Guillermo Contreras, fueron premiados: Frank Angel Figueroa Jaulla quien ocupó el primer lugar; Marcelo Ramírez Vera, el segundo puesto y D’alesandro Ramírez Meléndez que ocupo el tercer lugar. En la categoría de damas el primer puesto fue para Luhana Paola Delgado Garibay; Abigail Sofía Guerra Astoyauri se hizo merecedora al segungo lugar y Lucero Córdova Mariño ocupó el tercer puesto.

En el segundo grupo de participantes de la simultánea fueron reconocidos en la categoría varones de acuerdo a su calificación de méritos; Jesús Alberto Arias Tello, Alfredo Andriel Ancassi Huayta, Iván Loayza Huamaní y Lenn Rubén Tambra Fuentes; mientras que en la categoría de damas se hizo el público reconocimiento a Rocío Quispe Ore por su primer lugar; Milene Alessandra Cabezudo Serveleón por el segundo, y Caterine Solis Altamirano que ocupó el tercer lugar. El Gerente de Desarrollo Humano y Promoción Social de la municipalidad de Nasca, Dr. Nills Huamantumba Velásquez destacó a los niños que lograron empatarle a su instructor, así como aquellos que lograron prolongar un mayor tiempo la partida. El funcionario municipal precisó que la municipalidad de Nasca cuenta con la infraestructura necesaria para desarrollar las diversas disciplinas deportivas que comprende la Escuela Municipal de Deportes como son el ajedrez, tenis de mesa, básquet y atletismo.



NIÑOS DE LA ESCUELA DE AJEDREZ REALIZARON EXHIBICIÓN DE AJEDREZ EN LA PLAZA DE ARMAS

Niños pertenecientes a la Escuela Municipal de Deportes de la disciplina de Ajedrez, así como de diversas instituciones educativas realizaron esta mañana una exhibición de ajedrez en la Plaza de Armas en donde estuvo presente el Gerente de Desarrollo Humano y Promoción Social de la municipalidad de Nasca, Dr. Nills Huamantumba Velásquez. Un promedio de cuarenta niños y niñas jugaron una partida en simultáneo con su profesor en esta disciplina, Guillermo Contreras, ante la atenta mirada del público que siguió de cerca el desarrollo de la exhibición. Los organizadores calificaron a los niños que lograron empatarle a su instructor, así como aquellos que lograron prolongar un mayor tiempo la partida.

Luis Infanzón Cáceres, de catorce años, campeón regional de ajedrez perteneciente a la Escuela Municipal de Deportes, jugó una partida en simultáneo con los niños y niñas que participaron con entusiasmo en la exhibición. Nills Huamantumba destacó la participación de la gran cantidad de niños que se hicieron presentes en el evento deportivo por lo que confía en que esta disciplina pueda tener un mayor número de participantes cuyas edades van de seis a dieciséis años. El funcionario municipal precisó que la municipalidad de Nasca cuenta con la infraestructura necesaria para desarrollar las diversas disciplinas deportivas que comprende la Escuela Municipal de Deportes como son el ajedrez, tenis de mesa, básquet y atletismo.



MUNICIPALIDAD DE NASCA RECONOCE A INTEGRANTES DE ESCUELA DE DEPORTES POR SU DESTACADA PARTICIPACION

El regidor de la municipalidad de Nasca, Richard Medrano Anaya, en representación del alcalde Alfonso Canales Velarde, realizó esta mañana un especial reconocimiento a las deportistas nasqueñas integrantes de la Escuela de Deportes de la municipalidad de Nasca quienes obtuvieron diferentes medallas por su destacada participación en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2016 realizados en la ciudad de Abancay (Apurímac).

La autoridad municipal hizo la entrega de la indumentaria deportiva consistente en un polo y un gorro como un reconocimiento inicial. “Este es un reconocimiento inicial. Posteriormente estaremos reuniéndonos con la comisión de la escuela de deportes para incentivar la práctica del deporte con otros premios” expresó el regidor Medrano. La niña Ingrid Cecilia Gonzales obtuvo el primer lugar a nivel macro regional en lanzamiento de pelota en tanto que Rossmileny Dongo Rodríguez obtuvo el segundo lugar en tritlón y primer lugar en postas.



NIÑOS Y JOVENES PARTICIPAN EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE DEPORTES

Con gran entusiasmo, niños y jóvenes de la provincia de Nasca participan de las diversas disciplinas deportivas que ofrece de manera gratuita la Escuela Municipal de Deportes de la municipalidad provincial de Nasca.

En ese sentido, los responsables del desarrollo de las actividades deportivas, invocaron el compromiso a los padres de familia para que los niños y jóvenes entre seis y dieciséis años puedan formar parte de la Escuela de Deportes.

Los participantes además no pagarán nada por su inscripción, y podrán inscribirse en las disciplinas de básqueboll, tenis de mesa, ajedrez y atletismo.
La Escuela de Deportes busca estimular también a sus participantes con la entrega de uniformes con la finalidad de que puedan desarrollar mejor sus actividades deportivas.

Los padres interesados en inscribir a sus niños pueden hacerlo en la oficinas ubicadas en el segundo piso del mercado Virgen de Guadalupe; en el segundo piso de la Gerencia de Administración Tributaria, y en los ambientes de la municipalidad de Nasca o directamente en los lugares en donde se desarrollen las actividades deportivas con los profesores responsables.



MUNICIPALIDAD DE NASCA CONVOCA A NIÑOS Y JOVENES A PARTICIPAR EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE DEPORTES

El Gerente de Desarrollo Humano y Promoción Social de la municipalidad provincial de Nasca Dr. NillHuamantumba Velásquez convocó a niños y jóvenes a participar en la Escuela Municipal de Deportes.
El funcionario municipal, quien forma parte del equipo responsable del desarrollo de las actividades deportivas, invocó el compromiso a los padres de familia para que los niños y jóvenes entre ocho y dieciséis años puedan formar parte de la Escuela de Deportes. Los participantes además no pagarán nada por su inscripción, y podrán inscribirse en las disciplinas de básqueboll, tenis de mesa, ajedrez y atletismo.

La Escuela de Deportes busca estimular también a sus participantes con la entrega de uniformes con la finalidad de que puedan desarrollar mejor sus actividades deportivas. Los padres interesados en inscribir a sus niños pueden hacerlo en la oficinas ubicadas en el segundo piso del mercado Virgen de Guadalupe; en el segundo piso de la Gerencia de Administración Tributaria, y en los ambientes de la municipalidad de Nasca o directamente en los lugares en donde se desarrollen las actividades deportivas con los profesores responsables.



MUNICIPALIDAD DE NASCA REALIZÓ LANZAMIENTO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE DEPORTES

La municipalidad provincial de Nasca realizó el sábado 9 de julio el lanzamiento de la Escuela Municipal de Deportes con un festival deportivo que se desarrolló en el Estadio Municipal de Nasca desde las 8:30 am.
El alcalde Alfonso Canales tuvo a su cargo el lanzamiento de las escuelas de deportes las cuales comprenden cuatro disciplinas: Atletismo, básquetboll, ajedrez y tenis de mesa.
En la ceremonia participaron además los regidores Richard Medrano y Efraín Alegría, ambos integrantes de la comisión de Educación, Turismo, Cultura y Deportes de la municipalidad provincial de Nasca. El Gerente de Desarrollo Humano y Promoción Social del municipio nasqueño, NilsHuamantumba Velásquez, quien forma parte del equipo responsable del desarrollo de las actividades deportivas, también participó de la ceremonia de inauguración.

En las diversas disciplinas deportivas pueden participar niños y jóvenes entre ocho y dieciséis años quienes además no pagarán nada por su inscripción, tendrán seguimiento médico para controlar su salud, y además se les brindará seguridad en los ambientes donde se desarrollen las actividades deportivas con personal de serenazgo.
La Escuela de Deportes busca estimular también a sus participantes con la entrega de uniformes con la finalidad de que puedan desarrollar mejor sus actividades deportivas.
Los padres interesados en inscribir a sus niños pueden hacerlo desde el día lunes hasta el mes de diciembre en los ambientes de la municipalidad de Nasca o directamente en los lugares en donde se desarrollen las actividades deportivas con los profesores responsables.



MUNICIPALIDAD DE NASCA INICIA EL SÁBADO LA ESCUELA MUNICIPAL DE DEPORTES

La municipalidad provincial de Nasca lanzará desde este sábado 9 de julio la Escuela Municipal de Deportes con un festival deportivo que se desarrollará en el Estadio Municipal de Nasca desde las 8:30 am.
Así lo informó el Gerente de Desarrollo Humano y Promoción Social del municipio nasqueño, NilsHuamantumba Velásquez, quien precisó que la Escuela de Deportes se lanzará con cuatro disciplinas deportivas.
Estas disciplinas son básquetboll, atletismo, tenis de mesa y ajedrez en las cuales pueden participar niños y jóvenes entre ocho y dieciséis años.
El funcionario municipal agregó que la Escuela de Deportes buscará estimular a sus participantes con la entrega de uniformes con la finalidad de que puedan desarrollar mejor sus actividades deportivas.
Acotó que los padres pueden inscribir a sus niños desde el día lunes hasta el mes de diciembre en los ambientes de la municipalidad de Nasca.



MUNICIPALIDAD DE NASCA PROMUEVE ESCUELA MUNICIPAL DE DEPORTES PARA EL CUMPLIMIENTO DE METAS

El regidor de la municipalidad de Nasca, Richard Medrano Anaya, se reunió con los profesores de deportes y funcionarios de la municipalidad de Nasca integrantes del equipo de trabajo con la finalidad de implementar la Escuela Municipal de Deportes y cumplir con las metas establecidas por el Ministerio de Economía y Finanzas.

A partir del 01 de julio se estarán iniciando las actividades de coordinación y la elaboracion del plan de trabajo, así como las inscripciones y el apoyo logístico.
Y desde el próximo sábado 09 de julio se cumplirá con el lanzamiento y desarrollo de las competencias en las disciplinas de Atletismo, Ajedres, Tenis de Mesa y Basquetboll a nivel de niños y jóvenes de 8 a 16 años de edad, clasificados en diferentes categorías. Las competencias se estarán realizando en diferentes escenarios y en forma descentralizada.