LA PROVINCIA

Reseña Histotica de Nasca

Municipalidad Provincial de Nasca


Nasca es una ciudad peruana ubicada en la región centro-sur del Perú, capital de la Provincia de Nasca, situada en la margen derecha del río Aja, afluente del Río Grande. Situada a 450 km al sur de la ciudad de Lima, en un estrecho valle a 520 msnm.

Nasca es una ciudad muy activa, debido a la afluencia de turistas que visitan a diario las milenarias Líneas de Nasca, y también por el desarrollo en auge minero, agrícola y comercial de la zona, que la están convirtiendo en unas de las ciudades más cosmopolitas del sur peruano.

Clima

Cálido seco, soleado durante todo el año, con una temperatura media anual de 23 °C. Tiene un clima cálido y benigno. La temperatura en verano sobrepasa los 30 °C (enero-marzo), debido a la calidez del clima en todo el año, Nasca es conocida como la ciudad del eterno verano.

Historia

CREACIÓN POLÍTICA DE LA PROVINCIA DE NASCA
ELEVACIÓN A CATEGORÍA DE PROVINCIA
LEY N° 9300

El Presidente de la República por cuanto; El Congreso a dado la Ley siguiente.- El Congreso de la República.
Artículo Primero : Crease la Provincia de Nasca, cuya capital será la ciudad de Nasca, en el Departamento de Ica.

Artículo Segundo : La Provincia de Nasca estará constituida por los distrito de Ingenio y Nasa, de la provincia de Ica y sus límites serán los que circunda a los distrito que la constituyen.

Comuníquese al Poder Ejecutivo para su promulgación dado en la sala de sesiones del congreso, en Lima a los diecisiete días del mes de Enero de mil novecientos cuarenta y uno.

El Presidente de la República.- Por tanto se publique y cúmplase. Dado en la casa de Gobierno de Lima a los veintitrés días del mes de enero de mil novecientos cuarentiuno.

E.Montagne, Presidente del Senado.
Romulo JordaN Canepa sendor Pro-Secretario.
Carlos Sayan Alvarez Presidente de la Camara de Diputados.
Manuel B. Llosa Diputado Secretario.


EL Presidente de la Republica.- Por tanto mando se publique y cúmplase.

Dado en La Casa de Gobierno en Lima a los ventitres días del mes de Enero de mil novecientos cuarentiuno.- G. Garrido Lecca.

MANUEL PRADO UGARTECHE