ACUERDAN DESCENTRALIZAR EN CUATRO DISTRITOS DE LA PROVINCIA LA SEMANA TURÍSTICA 2020

17/05/2019

A partir del próximo año, la semana turística de Nasca se desarrollaría de manera descentralizada en los distritos de Nasca, Vista Alegre, Changuillo y El Ingenio.

A ese acuerdo se llegó hoy tras la reunión sostenida entre los integrantes del comité del boleto turístico conformado por los alcaldes de los cuatro distritos mencionados.

En ese sentido, el alcalde provincial Oscar Elías ha propuesto que los cuatro alcaldes conformen el comité ejecutivo de la semana turística a quienes su sumarían representantes de la sociedad civil inmersos en el campo del turismo.

El distrito de Marcona no forma parte del boleto turístico, por lo que su participación en la Semana Turística sería coordinada entre las autoridades en próximas reuniones.

De otro lado, los integrantes del comité acordaron también realizar los trámites y autorizaciones vía Ministerio de Cultura en los diferentes aeródromos para la emisión del boletaje y se inicie el cobro respectivo previsto para febrero de 2020.