ALCALDE ANUNCIA INSTALACIÓN DE GRAS SINTÉTICO PARA ESTADIOS DEL “JOSEFINA MEJÍA DE BOCANEGRA” Y “SIMÓN RODRÍGUEZ”

25/04/2019

El alcalde de la provincia de Nasca, Oscar Elías Lucana, anunció que las instituciones educativas Simón Rodríguez y Josefina Mejía de Bocanegra contarán con gras sintético en sus estadios, lo cual permitirá mejorar notablemente las condiciones de estos campos deportivos y beneficiar a cientos de alumnos nasqueños.

El alcalde nasqueño precisó que se ha aprobado por mayoría en sesión de concejo un cambio presupuestal que permitirá la instalación de gras sintético en los campos deportivos de las dos instituciones educativas, así como en las proyectadas losas de Amaprovi.

El burgomaestre agregó que “en las horas en que no haya clases, los estadios estarán al servicio de manera gratuita de la juventud deportista nasqueña. Esa es una de las condiciones con la cual están totalmente de acuerdo los directores y profesores”.

“Lo que vamos a hacer es instalar el gras sintético y hacerles algunas graderías con los pocos recursos que tenemos, pero lo poco que tenemos queremos maximizarlo”, acotó.

El alcalde manifestó que tiene proyectado realizar un proyecto muy grande para ambas instituciones educativas en beneficio de estos dos colegios emblemáticos de la provincia de Nasca y sean un ejemplo a nivel de toda la región.

Por su parte, el director de la IE Josefina Mejía de Bocanegra, Prof. Marcial Valdivia Tirado, manifestó que la instalación del gras al estadio de fútbol permitirá mejorar las condiciones en la que los estudiantes realizan sus actividades deportivas.