07/02/2017

ALCALDE CANALES ARTICULA ACCIONES PARA ENFRENTAR CASOS DE DENGUE PRESENTADOS EN NASCA El alcalde de Nasca Alfonso Canales Velarde convocó esta mañana a las autoridades y representantes de las diversas instituciones a una reunión multisectorial para enfrentar el brote de casos de dengue en la jurisdicción de la provincia de Nasca. Frente a los diferentes cuadros de casos febriles relacionados al dengue, detectados en el distrito de Changuillo el Director del Hospital “Ricardo Cruzado Rivarola” resumió la urgente ejecución de acciones y estrategias de salud, para el oportuno control y prevención de las enfermedades que se presentan por la presencia del aedes aegypti, principal vector del virus que causa el dengue. La autoridad municipal comprometió el apoyo a las acciones de prevención y a doblegar los esfuerzos para actuar frente a casos con síntomas que se puedan detectar. Como primera acción se estará cumpliendo mañana martes 07 de febrero la primera fumigación en el distrito de Changuillo y el día jueves se realizará en el distrito de El Ingenio. Comunicaciones.