ALCALDE CANALES PARTICIPÓ DE CELEBRACIONES POR EL DÍA DEL MAESTRO

Municipalidad Provincial de Nasca

02/12/2014

El alcalde de Nasca, Alfonso Canales, participó esta mañana de los actos celebratorios por el Día del Maestro.
A las nueve, se realizó una misa en el templo matriz de Nasca con la presencia de autoridades de la provincia, así como de un gran números de profesores.

Luego de ello, se realizó la ceremonia del paseo e izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza de Armas acompañados de la banda municipal para posteriormente dirigirse al Salón de Actos donde se realizó la sesión solemne.

El alcalde Canales durante su discurso destacó la labor que realizan los maestros por la educación de los niños, incluso sacrificando muchas horas de descanso, lo cual conoce muy de cerca porque él también es profesor y ha laborado en diversos sectores rurales de la provincia de Nasca, así como en colegios de zonas urbanas.

Por su parte, el Secretario General del Sute Nasca, Lic. Juan Arosti, recordó que los maestros nasqueños han tenido una serie de capacitaciones así como las facilidades para la obtención de una maestría o doctorado gracias al aporte que les ha brindado la municipalidad de Nasca con su alcalde Alfonso Canales.

Arosti destacó la buena voluntad del alcalde Canales para apoyarlos en todos estos cursos y capacitaciones que han permitido que muchos maestros de la provincia de Nasca puedan capacitarse sin ver afectada su economía.

En la parte final de la ceremonia, se sortearon diversos presentes para los docentes.