ALCALDE CANALES PIDE A RECTOR DE LA UNICA TRASLADAR FACULTAD DE TURISMO A NASCA

05/03/2015

El alcalde de Nasca, Alfonso Canales Velarde, solicitó al Rector de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica, Dr. Alejandro Encinas Fernández, que la facultad de Turismo y Arqueología se traslade a la ciudad de Nasca debido a que esta ciudad cuenta con un polígono arqueológico.

El pedido lo realizó el alcalde en su despacho en donde recibió al Rector de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica Dr. Alejandro Encinas Fernández quien llegó acompañado de integrantes del concejo universitario iqueño.

En la visita de la autoridad universitaria el alcalde Canales propuso también la creación y funcionamiento de la Facultad de Arqueología en la provincia de Nasca haciendo eco del pedido formulado por la población nasqueña.

Asimismo, el burgomaestre manifestó su interés de implementar en esta ciudad una academia municipal de preparación universitaria con el propósito de capacitar a los jóvenes en su deseo de postular a las diferentes carreras que brindan las diversas casas superiores de estudios.