ALCALDE CANALES SE REÚNE CON GENERALES DE LA POLICÍA PARA GESTIONAR COMPLEJO POLICIAL PARA NASCA

18/03/2015

Esta tarde, en las instalaciones de la Comisaría de Nasca, el alcalde Alfonso Canales Velarde se reunió con el General PNP Richard Zubiate Talledo, Jefe de Infraestructura y Equipamiento; el General PNP Alberto Gonzales Espinoza de la región Ica; y el Comandante de la provincia de Nasca, Ántero Mejía Escajadillo, con la finalidad coordinar y gestionar un complejo policial para Nasca.

La visita del alto mando de la Policía Nacional a esta ciudad es con la finalidad de verificar el estado de las comisarías de esta provincia.

En ese sentido el alcalde Canales recordó que al comenzar su primer periodo como alcalde de Nasca se construyó un pabellón en la comisaría de Nasca en dos etapas.

También manifestó que la municipalidad ha implementado la cancha deportiva con gras sintético y el casino para momentos de esparcimiento del personal policial.

La autoridad municipal recordó también que cuando fue alcalde del distrito de Vista Alegre se construyó la comisaría de ese sector a la cual el año pasado se le realizó un mantenimiento y mejoramiento que le permite funcionar en la actualidad en buenas condiciones.

En el caso de El Ingenio manifestó que también se le ha hecho un mantenimiento, en tanto que en Changuillo se está construyendo una comisaría.

“La comisaría provincial debe ser un complejo policial y si hay que asumir los compromisos de hacer los estudios, perfiles y proyectos, lo asumimos para solicitar presupuesto al Gobierno central como al regional.

Durante la reunión, Alfonso Canales pidió que la comisaría de Nasca cuente con un mayor número de policías, porque esto será importante para la seguridad de la población.

Por su lado, el General Zubiate se dirigió al alcalde manifestándole que “usted ratifica el trabajo mancomunado que debemos tener. Gracias por su apoyo que le da bienestar al personal policial y tenemos el horizonte de tener un complejo policial en Nasca”.

Oficina de Comunicaciones

Síguenos en Twitter @Muni_Nasca