ALCALDE DE NASCA DESTINÓ POR EMERGENCIA CISTERNA Y MAQUINARIA PESADA PARA EL DISTRITO DE EL INGENIO

11/02/2015

Por motivo de emergencia a consecuencia de las lluvias y huaycos dados en la provincia de Nasca, el alcalde Alfonso Canales Velarde destinó el envío de un camión cisterna y maquinaria pesada a la zona que se encuentra en emergencia, el distrito de El Ingenio.

El alcalde Canales recibió el llamado de urgencia por parte del alcalde de El Ingenio Martin Caipo y no dudó en brindar la ayuda inmediata a esa zona. El apoyo consistió en enviar el camión cisterna para que pueda abastecer de agua a la población ingeniana debido que los sistemas de tubería colapsaron producto de los fuertes huaycos, lo que interrumpió la distribución de agua potable a todo el distrito.

Asimismo la maquinaria pesada fue destinada para los trabajos de reparo de los ríos ubicados en el centro poblado de El Molino y El Tulin quienes están propensos a que los huaycos puedan ingresar y afectar gran parte de las viviendas.

Los alcaldes del distrito de El ingenio y el centro poblado de Tulin agradecieron la inmediata atención por parte del burgomaestre nasqueño y manifestaron la importancia de estar en constante comunicación ante la ocurrencia de cualquier tipo de desastre.