ALCALDE DE NASCA INSPECCIONA TRABAJOS EN RIO TIERRAS BLANCAS Y ACLARA SOBRE TRASLADO DE DESMONTE

27/01/2016

El alcalde de Nasca, Alfonso Canales Velarde, supervisó esta mañana los trabajos que se realizan en el río Tierras Blancas los cuales tienen como finalidad proteger a la población de posibles desbordes que se pudieran presentarse como consecuencia del fenómeno El Niño.

Los trabajos se realizan en jornadas de día y de noche para culminar con la descolmatación del cauce hasta el sector de Cantayo, a unos dos kilómetros al este de Nasca.

El burgomaestre fue enfático en aclarar las opiniones que distorsionan la labor refiriéndose a que el material de desmonte que se retira del río se está arrojando en predios y lugares cuyos propietarios han cumplido con el procedimiento para solicitar el material.

La propuesta fue aprobada en sesión de concejo en la que se concluyó que cualquier ciudadano que solicite el material de desmonte pueda acceder a ello bajo una previa evaluación técnica.

Subgerencia de Comunicaciones