07/02/2017

ALCALDE DE NASCA PARTICIPA EN REUNION EN RESPUESTA A LA CAMPAÑA “MI CASA SIN ZANCUDOS” El alcalde de Nasca Alfonso Canales Velarde participo en la reunión de emergencia convocada para enfrentar el brote de casos de dengue en la jurisdicción de la provincia de Nasca. Frente a los diferentes cuadros de casos febriles relacionados al Dengue, detectados en varias zonas de la provincia de Nasca, la autoridad municipal se comprometió a articular con la DIRESA la ejecución de acciones y estrategias de salud, mediante la campaña denominada “MI CASA SIN ZANCUDOS” para el oportuno control y prevención de las enfermedades que se presenta por la presencia del aedes aegypti, principal vector de los virus que causan el dengue. La autoridad municipal recibió de parte de LA DIRESA, material comunicacional e informativo sobre las medidas de prevención, y como actuar frente a casos con síntomas que se puedan detectar. En la reunión de emergencia participaron, el alcalde del distrito de Changuillo Amilcar Coaguila Gutiérrez, la Dra. Hilda Guerrero Ortiz, directora adjunta de la DIRESA - ICA, la directora de Salud ambiental bióloga Mónica Martínez Mijares y el director del hospital de Nasca Juan José Aguado Saavedra. Comunicaciones.