ALCALDE DE NASCA PARTICIPO EN HOMENAJE A LA DRA MARIA REICHE

17/05/2015

El alcalde de Nasca Alfonso Canales Velarde y regidores participaron esta mañana en el homenaje a la Dra. María Reiche al conmemorar el 112° aniversario de su nacimiento, actividad que coincide con el día central de la semana turística de Nasca.

La ceremonia, romería y colocación de ofrendas florales se cumplió en el mausoleo que se encuentra ubicado en el sector de La Pascana en el distrito de El Ingenio.

El evento de homenaje a la Dama de las Pampas de Nasca, contó con la presencia de representantes del Ministerio de Cultura, Dircetur, autoridades de Nasca, El Ingenio, Vista Alegre y las escoltas de la IE Simón Rodríguez, Policía Municipal y Serenazgo.

El alcalde Canales en su mensaje manifestó que el concejo municipal ha aprobado una ordenanza que permitirá que la población nasqueña pueda visitar los atractivos turísticos completamente gratis solo presentando su DNI.

De igual manera, enfatizó que es una necesidad el boleto turístico, el cual debe hacerse realidad debido a que ello permitirá brindar una mayor protección a los atractivos turísticos.