ALCALDE DE NASCA PIDE ATENDER A AGRICULTORES QUE PIERDEN SUS TERRENOS AGRÍCOLAS POR DESBORDES

21/03/2019

El alcalde de Nasca, Oscar Elías Lucana, mostró su preocupación por los agricultores de esta provincia que pierden sus terrenos de cultivo por el desborde de los ríos. En ese sentido, pidió que se les pueda atender levantando puntos críticos.

Estas declaraciones las realizó en los ambientes del Salón de Actos de la municipalidad provincial de Nasca durante el foro “A 10 Años de la Ley de Recursos Hídricos 29338” y Sesión IV-2019 “Comité de Gestión Regional Agrario de Ica – CGRA Ica”.

Refirió que tiene proyectos para proteger mediante muros de concreto, enrocados o gaviones a la población de Nasca y sus distritos, pero hay una gran deuda con los agricultores.

De otro lado, manifestó que “a nosotros nos interesa que se mejore la calidad de la semilla en esta provincia a través de centros semilleros. Estamos ad portas de crear la gerencia agropecuaria la cual va a ayudar muchísimo a crear un acercamiento con los agricultores y con todos los entes relacionados a ese campo” precisó.

El Director Regional Agrario del GORE ICA como Presidente del Comité, declaró iniciada la Sesión IV 2019 CGRA ICA y Foro Regional que este año se realizó en Nasca.