ALCALDE DE NASCA REALIZA EVALUACIÓN EN ZONAS AFECTADAS POR LAS LLUVIAS

10/02/2015

El alcalde de Nasca Alfonso Canales Velarde realizó la inspección y evaluación a los tramos de la carretera de la panamericana sur que resultaron afectados por los daños ocasionados a consecuencia de la caída de huaycos y las intensas lluvias registradas en estos días.

A la acción que cumplió el burgomaestre nasqueño en su calidad de Presidente del Comité Provincial de Defensa Civil, se sumó el responsable del Ministerio de Cultura de Nasca Dr. Víctor Injante Tipismana con la finalidad de comprobar los daños ocasionados en las líneas y figuras de Nasca.

Los encargados en realizar el primer vuelo sobre las pampas de Nasca para inspeccionar si había algún daño en la zona arqueológica descartaron la posibilidad de perjuicios sobre los geoglifos, hecho que resultó satisfactorio para el alcalde Canales.