ALCALDE ELÍAS SE REAFIRMA EN CONSTRUIR CARRETERA HACIA CAHUACHI POR PARTE BAJA DE NASCA PARA BENEFICIAR A CIENTOS DE FAMILIAS

29/04/2019

Moradores de los sectores de Conventillo, Soysongo, Cahuachi, Las Cañas y Tambo de Perro, se reunieron esta mañana con el alcalde de Nasca, Oscar Elías Lucana, a quien manifestaron su interés de que la carretera hacia el centro ceremonial de Cahuachi se construya por este sector y no por la zona desértica frente a Portachuelo.

En ese sentido, el burgomaestre nasqueño indicó que de hacerse realidad este proyecto, va a favorecer a todos los agricultores y sus familias que radican en estos lugares, así como a los estudiantes niños y jóvenes que se trasladan constantemente a la ciudad.

Acotó que el único inconveniente sería el puente que cruzaría el río para poder llegar hacia el centro ceremonial de Cahuachi, en especial durante los meses de enero y febrero; pero que con el compromiso de las autoridades deberá gestionarse el financiamiento para su construcción.

Elías Lucana reiteró que no se puede dejar de lado a tanta gente que necesita este camino. “Ese es el compromiso de nosotros y ojalá que pueda concretarse lo más rápidamente posible”, concluyó.