ALCALDE INAUGURA EL PROCESO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO PARA EL AÑO 2016

07/04/2015

Esta mañana el alcalde de Nasca Alfonso Canales Velarde inauguró el inicio del ciclo de talleres enmarcados en el proceso del presupuesto participativo basado en resultados para el año fiscal 2016.

En el acto inaugural el burgomaestre nasqueño dio a conocer el cumplimiento del mecanismo de participación ciudadana amparado en la ordenanza municipal 008-2015 MPN la cual contiene los procesos de identificación y acreditación de los agentes participantes.

El proceso del presupuesto participativo se lleva a cabo a partir de la identificación de los principales problemas del distrito y provincia de Nasca, los que serán sustentados por los agentes debidamente acreditados para que sean incorporados para su ejecución.

El alcalde pidió a los participantes priorizar atenciones básicas como luz, agua y desagüe a los sectores más necesitados de Nasca.