ALCALDE MARCA SOLICITÓ INFORME A MINISTERIO DE CULTURA SOBRE INGRESO A PAMPAS DE NASCA

11/12/2014

El alcalde de Nasca, Miguel Marca Marcatinco, solicitó al responsable del Ministerio de la Cultura en la provincia de Nasca, arqueólogo Mario Olaechea, le haga llegar con urgencia el informe oficial del ingreso a la zona intangible de las pampas de Nasca por parte de integrantes de la ONG “Green Peace”.

Como se sabe, un grupo de activistas de Green Peace ingresaron a la zona intangible y colocaron un letrero junto a la figura del colibrí en donde ocasionaron, al parecer, daños al patrimonio cultural.

Miguel Marca solicitó esta información con la finalidad de conocer al detalle y de forma oficial lo ocurrido en las Pampas de Nasca.

El alcalde se mostró mortificado por lo ocurrido porque las líneas y figuras de las pampas de Nasca son patrimonio cultural de la humanidad según declaración de la UNESCO, por lo que la zona es intangible, es decir, no se puede ingresar de la forma en que lo hicieron los miembros de Green Peace.