ALCALDE OSCAR ELÍAS GESTIONA DONACIÓN DE TERRENO PARA CONSTRUIR HOSPITAL DE VISTA ALEGRE

27/05/2019

El alcalde de Nasca, Oscar Elías Lucana, se comprometió esta mañana a realizar todas las gestiones con la finalidad de donar con urgencia una hectárea de terreno para la construcción del hospital del distrito de Vista Alegre, el cual en la actualidad solo cuenta con un Centro de Salud que atiende a una población de más de veinte mil personas.

Oscar Elías precisó que el último sábado durante el desarrollo de la mega campaña de salud realizada en la Plaza de Armas de Nasca, el gobernador regional Javier Gallegos se comprometió a construir un hospital para Vista Alegre; pero que necesitaba del terreno. En ese sentido, el alcalde manifestó que en la próxima sesión de concejo, se tomará el acuerdo para donar una hectárea de terreno para la construcción del hospital vistalegrino.

Por su parte, el alcalde de Vista Alegre, Willy Bravo Quispe, agradeció al alcalde nasqueño por sus gestiones para la donación del terreno, lo cual “es una alegría para el distrito de Vista Alegre que tanto sueña con tener un hospital”.

El expediente técnico será elaborado por la municipalidad vistalegrina y el mismo será sustentado en sesión de concejo por el alcalde Willy Bravo. Finalmente, el burgomaestre Elías dijo que el hospital para Vista Alegre fue una promesa de campaña y que próximamente se oficializará su construcción.