ALCALDE OSCAR ELÍAS GESTIONA FINANCIAMIENTO PARA EJECUTAR OBRAS

18/06/2019

El alcalde de Nasca Oscar Elías Lucana, manifestó esta mañana que aunque por el momento no cuenta con los recursos económicos para realizar proyectos, ante ello tiene que realizar gestiones para conseguir financiamiento que permita ejecutar importantes obras.

La autoridad nasqueña puso como ejemplo la reconstrucción y modernización de la institución educativa Simón Rodríguez la cual permitirá con un proyecto de aproximadamente quince millones de soles convertirlo en un centro piloto de la educación secundaria.

A ello agregó que también para la IE Josefina Mejía de Bocanegra se tiene un proyecto para la instalación del gras sintético y posteriormente deberá instalarse su sombreado.

El alcalde Elías Lucana enfatizó que su gobierno municipal “está priorizando la salud y la educación”.

Anunció también que se rehabilitará la piscina municipal con la finalidad de que los escolares puedan realizar sus clases de natación y en el verano practicar este deporte como parte de sus vacaciones útiles.

“Estamos rehabilitando esta piscina que se construyó hace años, pero que por deficiencias técnicas y por falta de voluntad política se dejó en el abandono”, acotó.

El alcalde hizo estas declaraciones durante la Jornada de Consulta con todos los alcaldes escolares de la provincia de Nasca, desarollado en el Salón de Actos de la municipalidad de Nasca y organizado por la UGEL local.