ALCALDE OSCAR ELÍAS PARTICIPÓ DE CELEBRACIONES POR EL DÍA DEL MAESTRO

06/07/2019

El alcalde de Nasca, Oscar Elías Lucana, junto a regidores de su comuna, participó esta mañana de los actos celebratorios por el Día del Maestro.

A las diez horas, se realizó una misa en el templo matriz de Nasca con la presencia de autoridades de la provincia, entre ellas la directora de la UGEL Nasca, Mag. Yolanda Garayar Flores, el consejero delegado Jorge Navarro Oropeza, los regidores Wilber Huanca, Nills Huamantumba, María Fuentes, Diana Cotaquispe y David Copello, así como de un gran número de profesores.

Luego de ello, se realizó la ceremonia del paseo e izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza de Armas, para posteriormente dirigirse al Salón de Actos donde se realizó la sesión solemne.

El alcalde Elías Lucana durante su discurso destacó la labor que realizan los maestros por la educación de los niños. Enfatizó también el compromiso de su gestión por la educación en nuestra provincia para lo cual hay diversos proyectos que fortalecerán la infraestructura de varias instituciones educativas.

Posteriormente, el burgomaestre nasqueño expresó su reconocimiento y felicitación, mediante Resolución de Alcaldía, al profesor Emilio Isasi Solgorré y le otorgó la Medalla de la Ciudad por su brillante trayectoria como docente ante el fervoroso aplauso de todos los presentes.