ALCALDE OSCAR ELIAS COLOCA PRIMERA PIEDRA DE OBRA QUE PERMITIRÁ PROTEGER DE HUAICOS A CIENTOS DE FAMILIAS

26/06/2019

El alcalde de la provincia de Nasca, Oscar Elías Lucana, colocó este mediodía la primera piedra de la obra que permitirá mejorar las defensas del dren natural con la construcción de muros de contención y que beneficiará a cientos de familias de los sectores de Cajuca y Buena Fe.

Durante su discurso, el alcalde Elías Lucana destacó el apoyo de la Dirección Regional Agraria y la Autoridad Local del Agua (ALA) quienes rápidamente dieron solución y facilitaron el permiso para esta obra se ejecute.

Agregó que con ellos trabaja a través de una coordinación directa, estrecha y fructífera por el bien del desarrollo de nuestra población.

“Sé que esta obra la esperamos hace mucho tiempo, por lo que no va a haber ningún motivo para que esto se paralice y concluya debidamente”, enfatizó.

El alcalde pidió a la empresa constructora de la obra que junto a la municipalidad garanticen que todo el expediente técnico se ejecute de manera “religiosa”. Agregó que ya se está terminando el expediente del otro dren que comprende los asentamientos humanos Las Palmeras, El Oro, Nanasca y parte de Cajuca.

“Ya está prácticamente listo el expediente por lo que se empezará a buscar su financiamiento y estoy seguro que rápidamente debemos solucionar ese tema”, precisó la autoridad municipal.

En la ceremonia estuvieron presentes el representante de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ica, Johny Isla Cuadrado; el asesor legal del Ministerio de Cultura, Abog. Víctor Injante Tipismana; el consejero delegado, Jorge Navarro Oropeza; el director del hospital de apoyo de Nasca, Dr. Joel Rosales Pacheco, regidores, dirigentes vecinales, y moradores, entre otros.