ALCALDE OSCAR ELIAS PARTICIPÓ EN EL EVENTO ORGANIZADO POR EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA SOBRE PATRIMONIO CULTURAL

25/01/2019

El alcalde Oscar Elías participó en la ciudad de Ica de la I Sesión Extraordinaria Descentralizada y Audiencia Pública sobre la Situación Actual del Patrimonio Cultural en el Departamento de Ica; evento impulsado por el congresista Dalmiro Feliciano Palomino Ortiz quien es además Titular de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso de la República. El evento contó con las exposiciones realizadas por el Econ. Julio Valenzuela Pelayo, director regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía del GORE Ica, sobre “Situación General del Patrimonio Cultural en Ica: Problemas y Propuestas”; el Arqueólogo Johny Isla Cuadrado, representante de la Dirección Desconcertada de Cultura de Ica, con el tema “Las Líneas de Nasca, un patrimonio en peligro: Principales causas”. Asimismo, el Dr. Alberto Martorell Carreño, presidente del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS Perú), abordó el tema “Responsabilidad y Gestión del Patrimonio Cultural en los tres niveles de gobierno”. En el evento estuvieron presentes también los congresistas César Segura Izquierdo y María Ramos Rosales, así como el alcalde de Vista Alegre, Willy Bravo Quispe, y diversos alcaldes provinciales y distritales.