ALCALDE PIDE EN MESA DE TRABAJO EN ICA ATENDER PUNTOS CRÍTICOS DE RÍOS DE MANERA DEFINITIVA

28/03/2019

El alcalde de Nasca, Oscar Elías Lucana, participa esta mañana en la ciudad de Ica de la Mesa de Trabajo Descentralizada junto al presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry Villa; el gobernador regional, Javier Gallegos, el congresista César Segura, y los alcaldes de las provincias de Ica, Pisco, Chincha y Palpa, así como alcaldes distritales.

Durante su alocución, el alcalde Elías mostró su satisfacción por la atención que le brinda el gobierno central a los gobiernos regionales, así como a las municipalidades.

Pidió al gobierno central no solo atender las emergencias que se presentan por el fenómeno El Niño, sino que con la finalidad de que ello no se repita año tras año, se deben priorizar los puntos críticos para ahí hacer obras definitivas “por lo que necesitamos el apoyo definitivo de parte del Ejecutivo y el Legislativo para poder financiar esas obras importantes” concluyó el alcalde nasqueño.

La Mesa de Trabajo está conformada por una comisión especial multipartidaria de seguimiento al proceso de reconstrucción en las zonas afectadas por el fenómeno de El Niño costero.