ALCALDE REAFIRMÓ SU POSICIÓN DE RECHAZO AL INCREMENTO DEL ALZA DE LA TARIFA DEL AGUA POTABLE

28/02/2019

El alcalde de Nasca, Oscar Elías Lucana, reafirmó su posición de rechazo al incremento del alza de la tarifa del agua potable durante una manifestación de protesta realizada por usuarios de este servicio en el frontis de la municipalidad de Nasca.

El burgomaestre destacó y felicitó la lucha de muchos pobladores por lo que consideran debe ser justo. Durante su discurso, indicó que anoche en sesión de concejo se acordó por unanimidad expresar el total rechazo a la forma como se ha manejado el incremento de la tarifa del servicio de agua potable en Nasca.

“Estamos en desacuerdo y exigimos que se anule esta alza de la tarifa mientras no se demuestre técnicamente el alza; más aun si tenemos en cuenta que no tenemos esas tres horas y media de agua al día”, subrayó la autoridad municipal.

Sobre el subsidio que otorga la empresa del agua a algunas viviendas, Oscar Elías precisó que “ese famoso subsidio se está manejando de manera equivocada. A través del Sisfho de la municipalidad de Nasca los empadronados pagarán un promedio de quince soles y ya no los veintisiete que pagan ahora” refirió.

En otro momento hizo referencia a tres obras importantes que podrían resolver el problema del agua potable en Nasca. La primera es la construcción de un pozo en el sector de Belén; la segunda, un pozo en Tierras Blancas, y la tercera, considerada primordial por el alcalde, es el proyecto Santa Catalina que garantizará agua de calidad y barata para Nasca.

Ayer, durante una manifestación convocada por el Frente de Defensa de Nasca en rechazo al incremento de la tarifa del agua potable, el alcalde manifestó que espera sostener una reunión en Lima en los próximos días con el presidente del consejo directivo de la SUNASS, Econ. Iván Mirko Lucich Larrauri, a quien le expondrá los problemas que tiene en Nasca el servicio de agua potable para que a partir de ello se pueda tomar una decisión.

Finalmente, se comprometió a respaldar a los moradores en sus reclamos. “De mi parte tienen todo el apoyo incondicional. Cuenten siempre con nosotros para lo que sea necesario”, concluyó.