ALCALDE Y REGIDORES DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL PARTICIPARON DE ROMERÍA

23/01/2015

El alcalde de Nasca, Alfonso Canales Velarde, junto a regidores de su comuna, visitaron esta mañana la tumba de los alcaldes nasqueños que en algún momento dirigieron los destinos de la provincia de Nasca.

La romería a los cementerios El Carmen, de Vista Alegre, y San Luis, en la zona de Aja, forma parte de las actividades por el 74° aniversario de creación política de la provincia de Nasca.

En el cementerio El Carmen de Vista Alegre se visitaron y colocaron ofrendas a las tumbas de Agustín Bocanegra y Prada, quien fuera gestor para la creación de la provincia de Nasca y primer alcalde provincial; Agustín Lancho Román, Enrique Ricci Bohórquez, René Ríos Castañeda, Hugo Fernández Lancho, Alejandro Etchebarne Arias, Juan L. Draxl Soler, Pedro Medina Vargas, José Pazos Corzo y Manuel Elías Valle y finalmente en el cementerio San Luis se visitó a quién fuera tres veces alcalde de Nasca, Aroldo Corzo Catalán.

En el cementerio El Carmen también se colocaron ramos de flores a las tumbas de los exregidores Emilio Alarcón Espinoza y Orlando Sarmiento Bendezú.

Señorita Nasca 2015, Carla Flores, Señorita Elegancia, Merly Guevara y Señorita Simpatía, María Rojas, también acompañaron a la comitiva durante la romería a los cementerios.