ANTORCHA DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS LLEGÓ A NASCA

09/07/2019

La Antorcha de los Juegos Panamericanos llegó esta mañana a la Plaza de Armas de nuestra ciudad de manos del reconocido ciclista nasqueño Rafel Cueto.

El alcalde provincial Oscar Elías Lucana dio la bienvenida a la delegación que previamente estuvo en el centro ceremonial de Cahuachi y de ahí se trasladó a los acueducto de Cantalloc.

En la ceremonia de bienvenida, el alcalde estuvo acompañado de los regidores de su comuna, así como de los alcaldes de El Ingenio, Carlos Cabrera, y de Vista Alegre, Willy Bravo, entre diversas autoridades provinciales.

Destacados deportistas nasqueños llevaron en sus manos la antorcha panamericana en su paso por esta ciudad.

La antorcha de los Juegos Panamericanos emprendió su recorrido el jueves 4 de julio en la ciudad de Cusco, tras ser encendida en la Ciudadela de Machu Picchu.

El símbolo de la competencia deportiva más importante del continente recorrerá más de 6,500 kilómetros en 23 días por 26 ciudades del país, antes de llegar el 26 de julio a Lima.

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 se inaugurarán el 26 de julio en una ceremonia que se desarrollará en el Estadio Nacional. El certamen continental congregará a 6,680 deportistas de 41 países y delegaciones de toda América.

La flama representa el espíritu deportivo de los 41 países que competirán en la capital peruana desde el 26 de julio.