ARQUEÓLOGO GIUSEPPE OREFICI EXPONE SOBRE TRABAJOS EN CAHUACHI

15/02/2019

El Director del Centro de Estudios Arqueológicos Precolombinos, arqueólogo Giuseppe Orefici, realizó una exposición ante el alcalde Oscar Elías y regidores de la comuna nasqueña sobre los trabajos realizados en el centro ceremonial de Cahuachi desde el año 1,982 a la actualidad.

El Dr. Orefici detalló sobre los trabajos realizados en el centro ceremonial de adobe más grande del mundo durante treinta y siete años y lo que podría adelantarse en un posible proyecto de excavación y puesta en valor entre el 2019 y 2020 con la participación de la municipalidad provincial de Nasca.

Después de absolver diversas preguntas del alcalde y regidores, lamentó que Cahuachi pese a recibir un promedio de sesenta turistas diarios en temporadas bajas (9 meses) y trescientos en temporada alta, no pueda cobrar por el ingreso al centro ceremonial ni por el Ministerio de Cultura, ni por la municipalidad de Nasca, lo cual se podría invertir en el pago de mantenimiento y guardianía.