AUTORIDADES COORDINAN PASO DE LA ANTORCHA DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS

19/06/2019

Representantes de diversas instituciones de la provincia de Nasca se reunieron esta mañana con el alcalde provincial Oscar Elías Lucana con la finalidad de coordinar el paso por esta ciudad de la antorcha de los Juegos Panamericanos.

El gerente de Turismo de la municipalidad de Nasca, César Barrios, manifestó que la antorcha estará en Nasca el día 9 de julio desde las siete de la mañana hasta la una de la tarde y en ese lapso se le brindará a la delegación deportiva y organizadora, seguridad, asistencia y atenciones.

Las autoridades invocaron el apoyo de la población para que en forma ordenada y disciplinada participen del programa que se desarrollará con motivo de la presencia de la antorcha en nuestra ciudad.

El viaje de la antorcha de los Juegos Panamericanos 2019 iniciará en los primeros días de julio en Teotihuacan, México y finalizará el 26 de julio durante la ceremonia inaugural de los Juegos en el Estadio Nacional en Lima, Perú. La llama de la antorcha será encendida en Teotihuacán, México, y se trasladará en avión a la ciudadela de Machu Picchu, teniendo como primera escala la localidad de Ollantaytambo, en Cusco.

A partir de allí, la Antorcha recorrerá 23 ciudades ubicadas en 16 de los 24 departamentos del Perú, incluyendo a Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huancayo, Ica, Piura, Puno, Tarapoto, Trujillo y otras ciudades de importancia histórica o cultural.