AUTORIDADES PROVINCIALES DEMANDAN QUE EGRESADOS DE LA POLICÍA NACIONAL SE QUEDEN EN LA REGIÓN ICA

28/05/2019

El alcalde Oscar Elías, junto a las demás autoridades pertenecientes al Comité Provincial de Seguridad Ciudadana –COPROSEC-, demandaron mediante documento al Ministro del Interior, Carlos Morán Soto, que la totalidad de suboficiales por egresar de la escuela técnica de Ica sean asignados exclusivamente a esta región.

El pedido se realiza tras los lamentables acontecimientos delictivos ocurridos en el distrito de Marcona y debido también a que el distrito de Changuillo no cuenta con una comisaría para la seguridad de sus habitantes.

Las autoridades provinciales manifestaron que con la respuesta positiva por parte del Ministerio del Interior se conllevará a reforzar las acciones de lucha contra la delincuencia que desarrolla la comuna provincial junto a otras instituciones y la Policía Nacional del Perú.

De esta manera, precisaron, se garantizará la protección, tranquilidad y bienestar de la población de la provincia de Nasca.

En la reunión participaron junto al alcalde Oscar Elías, los alcaldes de Marcona, Elmo Pacheco; de Vista Alegre, Willy Bravo; de El Ingenio, Carlos Cabrera; y de Changuillo, Abelardo Hernández, junto a representantes de diversas instituciones.