CAPACITAN A AUTORIDADES Y PERSONAL EDIL PARA OPTIMIZAR “PENSIÓN 65”

21/08/2019

Funcionarios del Programa Nacional de Asistencia Solidaria “Pensión 65” realizaron una capacitación dirigida a autoridades de la provincia de Nasca, así como al personal edil comprendido en la gerencia de Desarrollo Humano y Promoción Social, orientada al importante rol en la protección de la población en riesgo.

La reunión se realizó en el Salón de Actos de la municipalidad provincial de Nasca con la participación del regidor Nills Huamantumba Velásquez.

Durante la capacitación se trató sobre los procesos operativos que lleva a cabo el programa Pensión 65 para la identificación de potenciales usuarios, su afiliación al Programa, transferencia y entrega de la subvención económica; procesos que requieren de un trabajo articulado para maximizar el accionar del Estado; y, por tanto, mejorar el bienestar de las personas adultas mayores en situación de pobreza extrema.