CON GRAN ÉXITO SE DESARROLLÓ TRADICIONAL CELEBRACIÓN DEL YAKU RAYMI

11/05/2019

Con gran éxito se desarrolló la celebración del Yaku Raymi realizado este año en los acueductos de Cantalloc, el cual se mostró en todo su esplendor a la gran cantidad de público que apreció el evento desarrollado con motivo de la XXXVII Semana Turística de Nasca.

El alcalde de Nasca, Oscar Elías Lucana, se hizo presente en el lugar acompañado de los regidores Wilber Huanca, Nills Huamantumba, David Copello, Juan Manuel Guillén, y las regidoras Ana Espinoza, María Elena Román y María Luisa Fuentes.

Decenas de estudiantes del Tecnológico de Nasca representaron a los antiguos nascas en la celebración del pago al agua o Yacu Raymi lo cual fue presenciado por una multitud de personas entre nasqueños y turistas extranjeros que siguieron de cerca el desarrollo del evento.

La municipalidad provincial de Nasca apoyó con especial énfasis junto con los vecinos del lugar en la limpieza, el mantenimiento y el cuidado no solo de la zona de los acueductos de Cantalloc, sino también de la zona poblada conocida como la hacienda Cantayo.