DÍA DE LA IDENTIDAD E INTEGRACIÓN CULTURAL CELEBRADO EN NASCA UNIÓ Y HERMANÓ A LA REGIÓN ICA

08/06/2019

La celebración del “Día de la Identidad e Integración Cultural de las Provincias de Ica, Chincha, Pisco, Palpa y Nasca”, cuyo día es el 8 de junio, permitió unir y hermanar aún más a todas estas provincias de la región Ica en un encuentro que tuvo como sede la provincia de Nasca.

El alcalde de Nasca, Oscar Elías Lucana, recibió a las delegaciones de cada una de las provincias con sus alcaldes y representantes y junto con el Gobernador Regional Javier Gallegos Barrientos, la presidenta de la Asociación María Reiche, Lía Bocanegra de Suárez, y demás autoridades, participaron de la misa en honor a la memoria de la ilustre investigadora de las Pampas de Nasca, María Reiche.

A las 9:30 am se inició la Procesión del Pabellón Nacional en la Plaza de Armas y luego se izaron las banderas de Perú, Alemania, Región Ica, y de las provincias de Ica, Chincha, Pisco, Palpa y Nasca al compás de las notas musicales de la banda municipal de Vista Alegre.

Posteriormente se realizó un desfile cívico con la participación de las municipalidades provinciales y se presentaron estampas de cada lugar, el cual arrancó aplausos de los asistentes a la Plaza de Armas de Nasca. Mediante la suscripción de un acta de compromiso se designó a la ciudad de Ica como sede para el próximo año del Día de la Identidad e Integración Cultural de la región Ica.