DECLARAN EN ESTADO DE EMERGENCIA CUATRO DISTRITOS DE NASCA POR PELIGRO DE INUNDACIONES

21/02/2019

El Gobierno Central declaró mediante Decreto Supremo el Estado de Emergencia a los distritos de Nasca, El Ingenio, Changuillo y Vista Alegre por peligro inminente ante posibles inundaciones y movimientos de masa.

La medida se adoptó luego de que el Gobernador Regional Javier Gallegos Barrientos solicitara ante el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) la declaratoria del Estado de Emergencia en algunos distritos de las provincias de Chincha, Pisco, Ica, Palpa y Nasca.

La municipalidad de Nasca, a través del alcalde Oscar Elías y la Subgerencia de Defensa Civil y las diversas áreas técnicas de la Junta de Usuarios, Agencia Agraria Nasca, y el Ala Grande, elaboraron la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades -EDAN PERU- de los desbordes en las márgenes de los ríos Aja y Tierras Blancas los cuales fueron enviados al Gobierno Regional y sirvieron para sustentar la emergencia en nuestra jurisdicción.

La declaratoria del Estado de Emergencia será por un periodo de sesenta días calendario para la ejecución de acciones inmediatas y necesarias, destinadas a la reducción del muy alto riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación en cuanto corresponda.

El Decreto Supremo lleva la rúbrica del Presidente de la República Martín Vizcarra.