DEFENSA CIVIL MONITOREÓ TERCER SIMULACRO ESCOLAR DE SISMO

12/07/2019

Personal de Defensa Civil de la municipalidad provincial de Nasca monitoreó ayer en nuestra ciudad el Tercer Simulacro Nacional Escolar de Sismo en el cual participaron más de 8 millones de escolares de colegios públicos y privados, con el fin de preparar a la comunidad educativa para situaciones de emergencia.

El primer ensayo se desarrolló a las 10 de la mañana, el segundo fue a las 3 de la tarde y el tercero a las 8 de la noche. La Oficina Nacional de Defensa Nacional y de Gestión del Riesgo de Desastres del Minedu se encuentra a cargo de esta actividad.

Cabe señalar que los centros educativos realizan el simulacro tomando en cuenta el peligro más recurrente de su localidad, ya sea sismos, tsunamis, inundaciones, huaicos, entre otros, según el contexto geográfico.

En esa línea, el Ministerio de Educación, hizo un llamado a los directores de colegios a identificar las zonas seguras y rutas de evacuación dentro y fuera del plantel, informar a los estudiantes sobre la importancia de quedarse en su colegio hasta que sus padres los recojan y aplicar protocolos de soporte socioemocional.