EL BOLETO TURÍSTICO SERÁ REALIDAD EN NASCA

31/01/2019

Tras muchos años de espera, finalmente hoy fue publicado en el diario Oficial “El Peruano” el Acuerdo del Comité del Boleto Turístico de la Provincia de Nasca N° 001-2018 CBTN el cual establece el boleto turístico para el turista extranjero, nacional y local.

La publicación lleva la firma del alcalde provincial Oscar Elías y tras su publicación en “El Peruano” empezará a regir desde el mes de marzo del presente año.

El alcalde Oscar Elías puso especial énfasis en hacer realidad este anhelo que era esperado por muchos años, y tras rápidas gestiones, se logró la ansiada publicación.

El acuerdo del Comité del Boleto Turístico de la provincia de Nasca establece que los montos a cobrar por el mencionado boleto será de acuerdo a los siguientes puntos de recaudación:

1) El que recaudará en el aeródromo de Vista Alegre, será de 15.00 soles por turista extranjero, 10.00 soles por turista nacional y el turista local será exonerado.

2) El que recaudará en el aeródromo de Ica cobrará 30.00 soles por turista extranjero y por turista nacional 15.00 soles.

3) El que recaudará en el aeródromo de Pisco cobrará por turista extranjero 45.00 soles y por turista nacional 20.00 soles.

Lo recaudado será distribuido entre las municipalidades de Nasca, Vista Alegre, El Ingenio, Changuillo, y el Ministerio de Cultura con un 20 por ciento para cada entidad. Ello permitirá invertir esos fondos en el mantenimiento y cuidado del patrimonio turístico.

Los integrantes del comité actuaron de manera rápida debido a que se encontraban en las fechas límites para la publicación del acuerdo, el mismo que es considerado por muchos nasqueños como parte importante para el desarrollo turístico de la provincia de Nasca.