EN REUNIÓN DEL COPROSEC ALCALDE ENTREGA RADIOS PORTÁTILES A LA PNP

26/03/2019

El alcalde Oscar Elías Lucana en su condición de presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana -COPROSEC- realizó esta mañana la entrega de cinco radios portátiles marca Motorola al Comisario PNP Nasca Comandante Manuel Araníbar Salazar las cuales permitirán una mejor comunicación en favor de la seguridad de la población.

La entrega se realizó durante la reunión que tuvieron los integrantes del COPROSEC en la municipalidad de Nasca para acordar el desarrollo de nuevas acciones conjuntas. Durante su informe, el alcalde manifestó que diversas cámaras de seguridad de la municipalidad de Nasca que no se encuentran operativas, en estos momentos se les realiza su mantenimiento con la finalidad de reactivarlas en un cien por ciento y garantizar así la seguridad de la ciudadanía.

Manifestó también que en los próximos días deberán realizarse de manera conjunta operativos a cantinas que se encuentran cerca a los colegios para brindar seguridad a los estudiantes y determinar si estos bares cumplen con los requisitos para su funcionamiento.

De igual forma, realizó un informe sobre las labores de defensa realizadas en los ríos con la finalidad de proteger a la población ante posibles desbordes.

Oscar Elías felicitó la labor que viene realizando la Policía Nacional de Nasca y el Comandante porque a diferencia de otros años, se aprecia un trabajo decidido a través de los resultados que estamos conociendo por lo que pidió que todos se unan con la finalidad de hacer un equipo más fuerte y avanzar en la lucha contra la inseguridad.

Participaron de la reunión la representante de la Subprefectura, Maritza Pacheco; el director del Hospital de Nasca, Dr. Joel Rosales Pacheco; el representante de la UGEL Nasca, Lino Muñoz; la coordinadora distrital de Juntas Vecinales, María Gutiérrez Conca; el coordinador regional de las Juntas Vecinales, Juan Castro Mateo; el fiscal de Familia, Omar Vargas Astoquilca, entre otros.