ESTA MAÑANA SE REALIZÓ LA MINI MARATÓN Y EXHIBICIÓN DE BAILES FITNESS POR LA SEMANA TURÍSTICA

11/05/2019

Con la participación de atletas de Nasca, Marcona, Ica, Arequipa, Huancavelica, y dos extranjeros de nacionalidad francesa y brasileña, se realizó esta mañana la mini maratón “Por la Ruta Turística Inka”.

La actividad está programada dentro de las celebraciones de la XXXVII Semana Turística de Nasca y fue organizada por la Asociación de Tubulares y Areneros Nasqueños. Tuvo como punto de partida y llegada el frontis del municipio nasqueño.

En su recorrido los atletas pasaron por los atractivos turísticos de Los Paredones, La Aguja y El Telar, y los acueductos de Cantalloc.
Los ganadores en las categorías Libre, Máster y Femenino recibieron sus medallas y otros estímulos de manos del alcalde de Nasca Oscar Elías y de los integrantes del Comité Ejecutivo. Una importante delegación de atletas de distrito nasqueño de Marcona, entre hombres y mujeres, también participaron con gran entusiasmo de la competencia.

Por su parte, las academias de baile SKRLT Dance y Afro Dance realizaron una colorida y alegre exhibición de bailes en el frontis de la municipalidad de Nasca.