FUNCIONARIOS DE LA DGAC EVALUAN AMPLIACIÓN DEL AERÓDROMO MARÍA REICHE

21/03/2019

Dos funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil –DGAC- del ministerio de Transportes se reunieron esta mañana con el alcalde de Nasca Oscar Elías con la finalidad de evaluar la ampliación del aeródromo María Reiche.

Según declaró el alcalde Elías, esta visita se debe a los resultados de las conversaciones y pedidos realizados en Ica durante el evento Muni Ejecutivo 2019 que organizó la Presidencia del Consejo de Ministros.

Ambos especialistas evaluaron durante su visita de campo la viabilidad y los inicios de los estudios del perfil para la ampliación del aeródromo.

“Se ha hecho un trabajo de campo y se ha llegado a la conclusión de que la municipalidad ejecutora será la de Vista Alegre quienes tienen que convocar a una consultora para que inicie los trabajos del perfil”, acotó la autoridad municipal.

El alcalde reconoció que hay algunos inconvenientes pero espera que el ministerio de Cultura ceda en la liberación de una parte del terreno que permitirá ampliar en más de 450 mts. el aeródromo.