GERENCIA DE TRANSPORTES ORDENA PARADEROS DE OMNIBUS EN MARCONA ANTE QUEJA DE VECINOS

12/06/2019

Con la finalidad de atender las quejas de vecinos de Marcona quienes protestan porque empresas de transporte interprovincial ubican sus ómnibus en la vía pública como si fueran paraderos o cocheras, personal de Transporte y Vial de la municipalidad de Nasca, la comisaría de Marcona, y de la Subgerencia de Transporte de la municipalidad de ese distrito, realizaron un operativo inopinado en esos lugares.

Efectivamente, se detectó que diversas empresas de transporte interprovincial trasgredían las normas al no respetar las zonas rígidas, generando caos vehicular, obstaculizando vías de alto tránsito, entre otros.

Las autoridades procedieron a notificarlos mediante acta para que en plazos establecidos ubiquen sus zonas de embarque y desembarque en lugares apropiados. Posteriormente, los funcionarios se reunieron con taxistas que se ubican en los alrededores de la municipalidad de Marcona a quienes exhortaron a que se ordenen mediante paraderos formales.

La presencia informal de estos taxis en el lugar genera desorden y congestionamiento por lo que se hace necesario y urgente su ordenamiento.