GRAN MAESTRA INTERNACIONAL DE AJEDREZ DEYSI CORI JUGÓ EN SIMULTÁNEO CON MÁS DE 30 AJEDRECISTAS

14/05/2019

La Gran Maestra Internacional de ajedrez peruana, Deysi Cori Tello, quien en agosto de 2011, con 18 años de edad obtuvo el título de campeona mundial de ajedrez sub-20, realizó esta tarde una simultánea de ajedrez frente a más de una treintena de ajedrecistas, entre niños y adultos, de Nasca, Palpa e Ica.

El alcalde Oscar Elías saludó a la destacada deportista peruana en la Plaza de Armas momentos previos al inicio de la simultánea ante un numeroso grupo de ciudadanos y aficionados al deporte ciencia que le brindaron fuertes aplausos a nuestra campeona.

Deysi Cori ha logrado a sus 25 años obtener gran cantidad de triunfos en competencias internacionales, por lo que su presencia y juego, en especial con niños ajedrecistas nasqueños, estimula sobre manera este deporte en nuestros pequeños.

El arribo de Deysi Cori obedece a una invitación del Comité Ejecutivo de la Semana Turística.