LANZAN EN NASCA PROGRAMA NACIONAL DE LIMPIEZA DE COLECTORES “OPERACIÓN ALCANTARILLADO”

29/01/2019

El alcalde Oscar Elías, junto al consejero regional, Jorge Navarro, y el Gerente del área técnica de EMAPAVIGS SA Ing. Jorge Vásquez participaron esta tarde del lanzamiento en Nasca del Programa Nacional de Limpieza de Colectores “Operación Alcantarillado”.

Tres modernas hidrojets más un camión cisterna de última tecnología fueron presentados en el frontis de la municipalidad provincial los cuales realizarán la limpieza de las redes de alcantarillado de Nasca como de Vista Alegre hasta mediados de febrero.

El alcalde Elías destacó que los trabajos de estas modernas máquinas van a contribuir mucho a mejorar la calidad de vida de la población nasqueña y va a mejorar en particular el sistema de desagüe.

“Es un mantenimiento que debió hacerse hace mucho tiempo pero nunca es tarde. Gracias a Otass que está en Nasca esperamos trabajar proyectos importantes de captación de agua que permitan mejorar la dotación del líquido elemento para nuestra provincia” refirió.

Agregó que existe el compromiso para descolmatar y mantener los pozos de desagüe que tiene el valle de Las Trancas los cuales presentan problemas.

El gobierno busca, a través de este programa, reducir la incidencia de 4,9 atoros por kilómetro a nivel nacional, así como prevenir los colapsos de los sistemas de alcantarillado y evitar peligros para la salud pública y el ambiente.