LANZAN EN NASCA SEGUNDA ETAPA DE LIMPIEZA DE COLECTORES “OPERACIÓN ALCANTARILLADO”

27/08/2019

Esta mañana en el frontis de la Municipalidad Provincial de Nasca se realizó el lanzamiento de la segunda etapa del Programa Nacional de Limpieza de Colectores “Operación Alcantarillado”.

El regidor David Copello representó al alcalde Oscar Elías Lucana quien por razones de trabajo propias de su cargo se encuentra fuera de la ciudad.

El Gerente de EMAPAVIGS SA Mag. Jaime Fernández Garay conjuntamente con otros funcionarios de su entidad estuvieron presentes en la ceremonia en la cual se realizó una demostración de la forma en que se realizarán los trabajos e invocaron a la población a contribuir con el adecuado uso de las redes de alcantarillado.

Tres modernas hidrojets más un camión cisterna de última tecnología fueron presentados en el frontis de la municipalidad provincial los cuales realizarán la limpieza de las redes de alcantarillado de Nasca como de Vista Alegre durante los siguientes días.

El regidor David Copello destacó que los trabajos de estas modernas máquinas van a contribuir mucho a mejorar la calidad de vida de la población nasqueña y va a mejorar en particular el sistema de desagüe.

El gobierno busca, a través de este programa, reducir la incidencia de 4,9 atoros por kilómetro a nivel nacional, así como prevenir los colapsos de los sistemas de alcantarillado y evitar peligros para la salud pública y el ambiente.