MAÑANA SE INICIARÁN LAS ACTIVIDADES POR LA XXXVII SEMANA TURÍSTICA DE NASCA

08/05/2019

Con una importante jornada de limpieza de los bordes de la carretera Panamericana Sur donde se ubican las líneas y geoglifos de las pampas de Nasca, mañana se iniciará el programa oficial de actividades por la 37 Semana Turística de esta ciudad.

Las actividades concluirán el próximo sábado 18 de mayo y para esta edición contempla feria de artesanos, concurso de pintura en homenaje a la Dra. María Reiche, concurso de baile de los negritos, así como un gran pasacalle por las calles de la ciudad.

Como ya es costumbre, el próximo sábado 11 se realizará el Yaku Raimy en los acueductos de Cantalloc y ese mismo día también se desarrollará una mini maratón “Por la Ruta Turística Inka Nasca”.

El domingo 12 se desarrollará un festival gastronómico en la Plaza de Armas por el Día de la Madre en tanto que el día central, el 15 de mayo, se ha previsto un homenaje y ceremonia especial en el museo de sitio María Reiche, ubicado en el sector de La Pascana, distrito de El Ingenio, en donde se encuentra el mausoleo de la estudiosa alemana.

El alcalde Oscar Elías, así como los demás integrantes de la Comité Ejecutivo, invitan a la población nasqueña y a los turistas nacionales y extranjeros a participar de las diversas actividades programadas.