MAQUINARIA PESADA REALIZA TRABAJOS DE REFORZAMIENTO EN LOS RIOS AJA Y TIERRAS BLANCAS

01/03/2019

La municipalidad provincial de Nasca realiza trabajos con maquinaria pesada consistentes en el reforzamiento y descolmatación de la margen izquierda del río Tierras Blancas, a la altura de Cantayo, zona considerada como punto crítico por riesgo inminente de inundación.

Desde tempranas horas del día, personal de la subgerencia de Defensa Civil así como de Obras Públicas del municipio nasqueño supervisan las labores.

De igual forma, durante varios días también se han realizado trabajos de reforzamiento y conformación de defensas ribereñas en el sector Aja Alto desde La Toma hasta el gavión del puente que lleva al centro poblado de Aja (altura de la última cuadra de la calle Fermín del castillo) margen derecha del río Aja para proteger a este centro poblado, Curve, y la parte baja de Achaco.

Para mañana se tiene previsto realizar trabajos similares en el sector de Orcona colindante con El Trigal. Los trabajos se realizan en coordinación con el Ala Grande de Nasca.