MINCETUR Y LA MUNICIPALIDAD DE NASCA REALIZARON TALLER “TURISMO EMPRENDE 2019”

01/04/2019

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo MINCETUR y la municipalidad provincial de Nasca realizaron el taller de capacitación del programa “Turismo Emprende 2019” en el Salón de Actos de la municipalidad de Nasca.

El alcalde Oscar Elías Lucana saludó a los presentes a quienes les dio la bienvenida y destacó la importancia del taller que va a permitir que el turismo en Nasca progrese.

La autoridad municipal hizo votos para que el taller sea fructífero y reafirmó su compromiso de que la municipalidad siempre estará al servicio del turismo.

Recordó que está realizando gestiones para ampliar el aeródromo con la finalidad de que puedan aterrizar en Nasca aviones con capacidad para ochenta pasajeros.

Agregó además que el expediente para la construcción del museo ya está en camino y espera que a la brevedad pueda iniciarse este proyecto que permitirá también mostrar cientos de piezas arqueológicas que se encontraban lacradas en un ambiente desde hace varios años con el riesgo de deteriorarse.

El consejero regional por Nasca, Jorge Navarro, y el de Pisco, Josué Cama, también expresaron su saludo al inicio del taller.

El gerente de Turismo de la municipalidad de Nasca, Lic. César Barrios, precisó que “Turismo Emprende 2019” es un programa de cofinanciamiento para emprendedores de hoteles, restaurantes y tour operadores que apoya a personas naturales con hasta S/. 60,000 y a personas jurídicas con S/. 150,000 como máximo.