MINISTRO DEL INTERIOR ESTUVO EN NASCA EN VISITA DE TRABAJO

Municipalidad Provincial de Nasca

02/12/2014

El Ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, arribó esta tarde a la ciudad de Nasca en visita de trabajo y se reunió con el alcalde Alfonso Canales con quien trató sobre los casos de violencia registrados en esta provincia.

A través de acuerdo de concejo, el alcalde Canales solicitó al Ministro Urresti la permanencia definitiva de los cincuenta efectivos policiales destacados actualmente en la ciudad de Nasca.
De igual manera, pidió la intervención ante la Oficina de la Comisión Nacional de Bienes Incautados CONABI, para que los vehículos incautados en la comisaría de Nasca, se otorguen en sesión en uso a la municipalidad de Nasca para acciones de seguridad ciudadana.
Otro pedido fue la creación de la Sub Región Especial PNP, circunscrita al territorio de la mancomunidad Nasca, Palpa, Caravelí y Lucanas con sede en Nasca.

Urresti Elera señaló al alcalde que evaluará los pedidos, pero sobre la permanencia de los cincuenta policías declaró que este número de efectivos se incrementará a 230 los cuales rotarán por días en diversas zonas de la región Ica.
Durante la reunión, el alcalde Canales otorgó la Llave de la Ciudad el Ministro Urresti la cual le fue concedida mediante resolución de alcaldía.