MÁS DE DOS MIL PERSONAS PRESENCIARON YACU RAIMI EN ACUEDUCTOS DE ACHACO

17/05/2015

El Centro Poblado de Achaco Alto fue una fiesta.

Más de dos mil personas se hicieron presentes en el Yacu Raimi celebrado este año en el Centro Poblado de Achaco Alto, sector nasqueño que mostró en todo su esplendor acueductos que por años se encontraron en el olvido.

El alcalde de Nasca, Alfonso Canales se hizo presente en el lugar acompañado de los regidores Efraín Alegría, quien además es presidente de la comisión central de la semana turística; Gregorio Bolívar, e Yveth Valdivia.

Decenas de estudiantes del Tecnológico de Nasca representaron a los antiguos nascas en la celebración del pago al agua o Yacu Raimi lo cual fue presenciado por una impresionante multitud de personas que siguieron de cerca el desarrollo del evento.

El público tuvo la oportunidad de saborear una serie de potajes preparados por los propios moradores desde dulces hasta chicharrones, así como de chuscadas de gallos y espectáculos musicales.

La municipalidad provincial de Nasca apoyó con especial énfasis el rescate de los acueductos de Achaco Alto y trabajó de manera coordinada en este proceso con el presidente del lugar, Luis Gutiérrez y toda su comunidad que realizó durante varios domingos faenas comunales.