MUNICIPALIDAD APOYA TALLERES “FAMILIAS FUERTES”

14/06/2015

El primer regidor de la municipalidad provincial de Nasca, Luis Bautista Conca, participó de la ceremonia de clausura del taller de “Familias Fuertes” realizado en la Institución Educativa “Simón Rodríguez”.

El programa se realizó en siete sesiones, las mismas que se efectuaron una cada semana y asistieron veinte familias (veinte madres y veinte hijos con edades van de 10 a 12 años).

El objetivo principal del programa Familias Fuertes se focaliza en la adolescencia temprana como periodo clave para la prevención toda vez que las conductas de riesgo aún no se han presentado o recién se están instalando.

El regidor Luis Bautista llevó presentes para los niños y sus madres participantes de los talleres, entre cuadernos, juegos de ajedrez y otros regalos.

La psicóloga Carmen Alarcón Palomino, responsable del programa de Salud Mental tuvo a su cargo la ejecución y responsabilidad de los talleres.