MUNICIPALIDAD DE NASCA DONÓ CINCO MOTOCARES AL HOSPITAL RICARDO CRUZADO

19/03/2019

La municipalidad de Nasca realizó la entrega esta tarde de cinco motocares al hospital de apoyo “Ricardo Cruzado Rivarola” en una breve ceremonia realizada en el frontis del municipio nasqueño.

El alcalde Oscar Elías Lucana destacó durante su discurso la utilidad que tendrán estas unidades las cuales serán entregadas a puestos de salud de la zona rural con lo cual se contribuirá en el bienestar de la población de esos lugares.

Por su parte, el director del hospital de Nasca, Dr. Joel Rosales Pacheco, agradeció la donación al alcalde Oscar Elías y a los regidores por esta medida que beneficia a moradores dedicados en su mayoría a labores agrícolas.

Rosales Pacheco resaltó que existen zonas tan alejadas que hay movilidades que solo transitan por algunos lugares una sola vez al día. Por ello, precisó que las motocares serán instrumentos muy valiosos para los trabajadores de salud quienes podrán llegar a zonas alejadas para cumplir metas como combatir la anemia y la desnutrición.

Las unidades permitirán al personal de los puestos de salud realizar visitas domiciliarias, seguimiento, y dotar de vacunas, entre otras actividades.

Los puestos de salud rurales beneficiados son Las Cañas, Taruga, Valle de Las Trancas, San Luis de Pajonal y Copara.