MUNICIPALIDAD DE NASCA INSTALA ALARMAS VECINALES

Municipalidad Provincial de Nasca

02/12/2014

Desde esta mañana, la municipalidad provincial de Nasca, a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, inició la instalación de alarmas vecinales que permitirán que los vecinos puedan alertar ante cualquier hecho sospechoso o delictivo que pudiera presentarse en su vecindario.

Así lo informó el alcalde Alfonso Canales Velarde quien agregó que la zona piloto para la ejecución del proyecto es el Jirón Los Tulipanes con la calle Los Espinales en la parte baja de la ciudad, en donde los vecinos podrán llamar desde sus teléfonos celulares o fijos a un número que permitirá hacer sonar la alarma a través de las bocinas e inclusive hablar a través de estos altoparlantes.

El trabajo en conjunto entre la municipalidad de Nasca y los vecinos permitirá fortalecer una opción de seguridad para la población.
La central de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Nasca identificará de inmediato la llamada e intervendrá en la zona en cuestión de minutos.
El sistema de alarmas vecinales se instalará en otros puntos de la ciudad y constituye otro paso importante en la seguridad de la población de Nasca.